lunes, 1 de febrero de 2016

En mi primer coche viaje a otro país.

Esa es una gran frase con la cual abrir cualquier conversación. El simple hecho de cruzar una frontera en vehículo, por turismo, es algo que de verdad emociona, mas si ese viaje lo haces con algún amigo.

Mi primer coche fue un Honda Accord Coupe 2005 V6, aquí un vídeo para que lo conozcan, como todo hombre mi coche era manual, esas 6 velocidades significaban libertad, ya podía ir a donde yo quisiera sin pedir que me llevaran o esperar a que pasar un taxi que me pudiera llevar, ahora yo le ofrecía el ride a mis amigos. Vaya que coche era.

Como buen coche usado tenia algunos detalles y la primera semana me lo hizo saber de forma muy clara, no encendía, la marcha ha muerto; pero bueno es manual empujarlo, salta dentro del coche, pones 2da, sueltas el clutch y arranca, es mas fácil cuando alguien mas empuja, no cuando estas solo.

Una visita al mecánico y 800 pesos después salimos de ahí. Esa misma semana un amigo me comenta que debía ir a Escarcega, de inmediato me ofrecí a llevarlo, siempre y cuando me apoyara con la gasolina podíamos ir en mi coche. Listo al siguiente día a las 7am estaba afuera de su casa listo para salir. Era el momento de probar lo que este coche podía hacer.

En la primera hora de viaje descubri que tenia limitador de velocidad, no importa era una buena velocidad *210*. Que buen viaje de ida, llegamos a Escarcega, mi amigo hace sus diligencias, pasamos por unos tacos y estamos listos para salir de regreso. Sin embargo en el camino encontramos un letrero que indicaba la proxima salida para ir hacia Tenosique. Esta ciudad esta junto a la frontera a Guatemala, Guatemala es otro pais, lo voltee a ver y le dije que iriamos.

No conocimos mucho de guatemala, la idea era la de simplemente decir que habiamos conocido otro pais, cosa que en teoria era cierto, aunque no nos sellaron pasaporte ni nos hicieron revision de aduana, habiamos entrado a otro pais y eso nadie me lo iba a negar.

Ahora de regreso a casa, traten de no entintar su vidrio frontal, manejar de esta manera de noche en una autopista sin luz es algo dificil. Los policias se hicieron nuestros mejores amigos ese dia, 7 veces nos detuvieron, hay algo en un coche negro, con vidrios negros, sin placa frontal y dos jovenes en el, que simplemente atrae a la policia. Bueno es solo una idea loca que tengo.


Disfruten cada dia de su primer coche por que sin importar si les dure un mes o 5 años, ese primer coche les dejara muy buenos recuerdos, este es solo uno de los tantos que cree.

¿Cual fue tu primer coche?. cuanteme tu historia, dejanos un comentario contandonos sobre tu primer coche y alguna historia que tengas con el, queremos saber.

Sigueme en Instagram y Twitter: @Chuni2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario