lunes, 7 de marzo de 2016

PETROLEO EN FORMA DE BATERIAS

Hoy en día nuestro parque vehícular esta conformado mayormente por vehículos propulsados por motores de combustión interna. Esta combustión interna requiere de combustible, mismo que regularmente provienen de minerales fosiles, PETRÓLEO.

Igual tenemos vehículos que funcionan con etanol, un combustible vegetal, pero estos no representan una cantidad importante. En la ultima década hemos presenciado el aumento de vehículos con baterías, ya sean estas su única fuente de energía o un extra agregado a su motor de combustión interna.

¿Pero que esta pasando en el mundo? ¿Hemos perdido el amor por esos motores ruidosos y de alto performance? En verdad no, ese sentimiento sigue presente, simplemente estamos presenciando un cambio, una evolucion. Nuestro consumo de combustibles fosiles indujo una sobre-valoracion del producto mismo, proyectamos unos inmensos consumos de combustible, teniendo como consecuencia una alza en el costo del mismo, pero a su vez grandes empresas del sector automovilistico desarrollaban tecnologías para reducir el consumo de combustible.

En el año 2015 vimos una alza en la venta de SUV´s, producto que había reducido en una gran cantidad sus ventas, debido a su, usualmente, INMENSO consumo de combustible, pero el combustible bajo de precio, tenemos un superhabit de producción, estas nuevas tecnologías que permiten una mayor producción ayudan a bajar el costo del barril. Pero la economía mundial no estaba lista para esto.

Así como tampoco estaba lista para todos los convenios que diferentes países han firmado con el fin de reducir su impacto ambiental, han incentivado a empresas a desarrollar tecnologías de energía "LIMPIA" e impulsan el consumo de estas.

Hemos visto como a cada rato otra gran empresa muestra sus desarrollos en vehículos híbridos o completamente eléctricos. Y de verdad que han desarrollado muy buenas tecnologías.

Debemos de prepararnos y aceptar este cambio, porque va a suceder estemos listos o no. Los coches no dejaran de existir pero el combustible que los mueve si cambiara.

Vean el mercado de los minerales, vean como ha cambiado el costo de las baterías.

¿Estas listo para este cambio? Danos tu opinión en este tema.

miércoles, 2 de marzo de 2016

¿Cuanto te costo? ¿Lo hiciste bien?

"¿Cuanto te costo?" es la pregunta que todos te harán cuando te vean en tu nuevo coche, ya sea medio uso o completamente nuevo. ¿Y tu crees que esa es la pregunta correcta?

Muchos tienen un único criterio cuando salen en busca de su próximo vehículo: PRECIO. Cuentan con cierta cantidad y la idea si sera coche o camioneta. Pero, revisan a fondo cada una de las posibles opciones, ¿ven cada modelo en ese rango? ¿Que otros puntos usan para descartar o agregar opciones?

Hay tecnologías que deberían ser mas importantes para nosotros que otras cosas, entiendo que en épocas de crisis el precio es lo que mas importa, pero pensemos en seguridad. Muchos creemos que porque un coche circule mucho es porque esta a buen precio y cuenta con un decente nivel de seguridad. La segundo frase es mentira.

En México uno de los coches que mas circula es el Tsuru y este vehículo cuenta con casi ninguna tecnología en seguridad. Luego tenemos el Aveo, y caemos en lo mismo. Un coche que simplemente fue diseñado para ser económico y su función principal la ha cumplido muy bien, tenemos los índices de ventas para demostrarlo.

Cuando vamos a comprar un coche usado podemos ver carros de mayor antigüedad, seguro encontraremos mas equipados y con mejores prestaciones por el mismo precio, siempre y cuando nos asesoremos de la forma correcta podremos conseguir buenos negocios. Es usado, esperen que les falle así como requeriría cambios de piezas constantemente.

La tenemos mas fácil cuando nos dirigimos hacia las coches nuevos, sabemos que nuestro capital, ya sea para enganche o de contado, es mayor, aprovechemos esto y tomemos decisiones inteligentes.

Hoy en día en Internet podemos encontrar infinidad de reportes, INVESTIGUEN. Hagan su propia labor de investigación, no solo se dejen llevar por las recomendaciones de otras personas. Están interesados en un Toyota Corolla, busquen en YouTube reseñas sobre este modelo, piensan ir por un Honda Accord, busquen las pruebas de colisión de este modelo.

Que sea la información que ustedes adquieran la que les ayude y guié en su toma de decisiones.

Que tu próxima compra sea una inversión y no solo un gasto. Invierte en tu comodidad y seguridad.


Cuentanos sobre tu ultima compra. ¿Que vehículo compraste? y ¿Porque?