lunes, 7 de marzo de 2016

PETROLEO EN FORMA DE BATERIAS

Hoy en día nuestro parque vehícular esta conformado mayormente por vehículos propulsados por motores de combustión interna. Esta combustión interna requiere de combustible, mismo que regularmente provienen de minerales fosiles, PETRÓLEO.

Igual tenemos vehículos que funcionan con etanol, un combustible vegetal, pero estos no representan una cantidad importante. En la ultima década hemos presenciado el aumento de vehículos con baterías, ya sean estas su única fuente de energía o un extra agregado a su motor de combustión interna.

¿Pero que esta pasando en el mundo? ¿Hemos perdido el amor por esos motores ruidosos y de alto performance? En verdad no, ese sentimiento sigue presente, simplemente estamos presenciando un cambio, una evolucion. Nuestro consumo de combustibles fosiles indujo una sobre-valoracion del producto mismo, proyectamos unos inmensos consumos de combustible, teniendo como consecuencia una alza en el costo del mismo, pero a su vez grandes empresas del sector automovilistico desarrollaban tecnologías para reducir el consumo de combustible.

En el año 2015 vimos una alza en la venta de SUV´s, producto que había reducido en una gran cantidad sus ventas, debido a su, usualmente, INMENSO consumo de combustible, pero el combustible bajo de precio, tenemos un superhabit de producción, estas nuevas tecnologías que permiten una mayor producción ayudan a bajar el costo del barril. Pero la economía mundial no estaba lista para esto.

Así como tampoco estaba lista para todos los convenios que diferentes países han firmado con el fin de reducir su impacto ambiental, han incentivado a empresas a desarrollar tecnologías de energía "LIMPIA" e impulsan el consumo de estas.

Hemos visto como a cada rato otra gran empresa muestra sus desarrollos en vehículos híbridos o completamente eléctricos. Y de verdad que han desarrollado muy buenas tecnologías.

Debemos de prepararnos y aceptar este cambio, porque va a suceder estemos listos o no. Los coches no dejaran de existir pero el combustible que los mueve si cambiara.

Vean el mercado de los minerales, vean como ha cambiado el costo de las baterías.

¿Estas listo para este cambio? Danos tu opinión en este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario