domingo, 3 de septiembre de 2017

Ferrari F40 - 30 años de un icono

Este año el Ferrari F40 cumplió 30 años, un coche que es el sueño de muchas amantes del mundo automotor y que conocen la marca. Mas sin embargo aun hay aquellos que no reconocen las diferentes versiones de este modelo, así que para ayudar en este tema, les traemos una pequeña guía para que puedan reconocer las versiones de competición que existen de este hermoso vehículo.



Todos sabemos como se ve un F40 "normal". En 1989 se empezaron a hacer modificaciones en el coche para llevarlo a diferentes series de competición; siendo el primer resultado de todos estos experimentos el F40 LM. Construido por Michelotto, el LM se diferencia con facilidad de su version de calles, aunque el hecho de que puedan adquirir body-kits ha permitido que F40 regulares se vean como un LM.

Los detalles exteriores mas notables que permiten diferenciar un LM de su version base son: el alerón, el cofre y los faros fijos. Estas 3 características son de las mas notables en este coche. Estos detalles te permitirán fijarte para saber si el F40 que tienes en frente es en verdad un LM o una version modificada.



Otro detalle que igual separa al LM de su version normal es que los retrovisores están colocados sobre las ventanas y no sobre la carrocería, como en la version normal; al igual que el ducto de aire que se encuentra en el faldón lateral justo debajo de las puertas, casi a la mitad del coche.

Siguiendo al LM se construyeron los GTE, por Michelotto igualmente. Entonces ¿Como se si es un LM o un GTE? Pues sigue leyendo y no desesperes.



El alerón trasero del GTE es de mayor dimensión que el de el LM y tiene un ducto mas de aire sobre las ruedas traseras y cuenta con salidas de aire sobre las llantas delanteras.

El GTE fue tan rápido que llego a vencer al McLaren F1 GTR, pero uno de los problemas que mantuvieron al GTE lejos de ganar Le Mans fue su inmenso torque, en la lluvia el coche se volvía algo imposible de controlar.

Existen muchas mas detalles específicos, mecánicamente hablando, para cada modelo pero no los detallaremos aqui ya que son algo que no podrás apreciar en una foto o en algún vídeo.

Entre los modelos LM, GT, GTE y GTE Evo 2 se fabricaron solo 31 coches, así que si algún día te cruzas con uno en la calle fíjate bien porque es muy seguro que sea una replica; aunque para mayor seguridad de lo que tienes en frente te dejo los números de serie de todos los 31 coches producidos, para que puedas revisar y estar seguro.

F40 LM:

79890
79891
99513
88520
88521
88522
88523
88524
92235
92236
92237
92238
95448
95449
97881
97893
97904
99401

GT:
74047
79922
80742
84642
88203
90508
94632 (CONVERTIDO A GTE)

GTE:
74045
90001
82404
94362
85015
88779
84503

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